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 Chrono Cross

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Ryuzaki

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Chrono Cross Empty
MensajeTema: Chrono Cross   Chrono Cross Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 5:43 am

Aki les dejo un pekeño resumen de lo ke es este grandioso juego para la consola de psx,
ke ademas de ser el sucesor de Chrono Trigger, cuenta con una buena trama, buenos graficos, una innovadora y buena modalidad de juego (era de esperarse), y por sobre todo un intrigante mundo creado a la perfeccion de la historia. Un juego uniko en su tipo y muy complejo:


Chrono Cross Chrono-cross

Plataforma: PSX,PSP
Discos: 2
Número de jugadores: 1
Género: Rol, RPG
Temática: Fantasía
Desarrollado por: Squaresoft (actualmente Square-Enix)

Chrono Cross (クロノ・クロス Kurono Kurosu) es un videojuego RPG desarrollado y distribuido por Squaresoft (ahora Square Enix) para la consola Sony PlayStation. Es la secuela de Chrono Trigger, lanzada en 1995 para Super Nintendo Entertainment System.

Después de su lanzamiento en Japón en 1999 y en los Estados Unidos en el 2000, Chrono Cross recibió altas calificaciones elogios de la crítica, obteniendo una calificación rara y perfecta de 10.0 de GameSpot. El juego vendió 1,5 millones de copias en todo el mundo, conduciendo a uno de los Grandes Éxitos re-lanzados y pasando a la historia en Japón como parte de las series Últimos Éxitos. Square también lanzó una "Millennium Edition" con un calendario, un reloj, y un disco de toma de muestras de la música.

Chrono Cross debutó con una característica RPG de jugabilidad con algunas diferencias. Los jugadores avanzan por el juego controlando el protagonista Serge a través de el mundo del juego, principalmente a pie y en bote.Los lugares son como ciudades y bosques están representados por los mapas de campo de manera más realista a escala, en el cual los jugadores pueden platicar con los residentes para conseguir artículos y servicios, resolver rompecabezas y desafíos o encontrar enemigos. Como el Chrono Trigger, la característica del juego es que no tiene encuentros aleatorios; los enemigos son visibles en los mapas de campo o esperan al acecho para emboscar el grupo. Tocando al monstruo cambia las perspectivas de una pantalla de batalla, en el cual los jugadores puedes atacar físicamente, usar "Elementos", defenderse o escapar del enemigo. Las batallas son por turnos, permitiendo al jugador un tiempo infinito para seleccionar cualquier acción disponible en el menú. El objetivo de los desarrolladores del Chrono Cross era abrir nuevos caminos al género y con innovaciones varias del juego. Por ejemplo, los jugadores pueden huir de todos los conflictos, incluyendo las peleas con los jefes y la batalla final.

El sistema de Elementos del Chrono Cross maneja toda la magia, artículos consumibles y habilidades específicas de los personajes. Los elementos desatan efectos mágicos sobre el enemigo o el grupo y deben ser equipadas para usarlas, como la materia de Final Fantasy VII en 1997. Los Elementos pueden ser adquiridos en tiendas o encontrados en cajas de tesoros esparcidos en las áreas. Uan vez adquiridos, ellos son asignados a un cajón cuyo tamaño y figura son únicas para cada personaje. Ellos están clasificados de acuerdo a ocho niveles; los Elementos de alto nivel sólo pueden ser asignados a un nivel equivalente en un cajón. A medida que el juego avanza, los cajones se expanden, permitiendo que más Elementos puedan ser equipados y tener acceso a un mayor nivel de ellos. Los Elementos están dividos en seis tipos de pares opuestos, o "colores," cada uno con un efecto natural. Rojo (fuego/magma) opuesto al Azul (agua/hielo), Verde (viento/naturaleza) opuesto al Amarillo (tierra/electricidad), y Blanco (luz/cosmos) opuesto al Negro (oscuridad/gravedad). Cada personaje y enemigo tiene un color innato, aumentando el poder, usando Elementos del mismo color mientras que también se debilitarán si se usan Elementos del color opuesto.

Chrono Cross también innova con un "efecto de campo", el cual sigue la pista del color de los Elementos usados en lo alto de la esquina de la pantalla de batalla. Si el campo es únicamente de un color, el poder de los Elementos de ese color será aumentado, mientras que los Elementos del color opuesto serán debilitados. Los personajes también aprenden naturalmente algunas técnicas especiales que son únicos para cada personaje pero actúan como elementos. Como Chrono Trigger, los personajes pueden combinar ciertas técnicas para hacerlas más poderosas, técnivas Dobles o Triples. Los Elementos consumibles pueden ser usados para restaurar los puntos de vida]] or curar estados negativos después de una batalla.

Otro aspecto innovador de Chrono Cross es la barra de resistencia. Al comienzo de la batalla, cada personaje tiene siete puntos de resistencia. Cuando un personaje ataca o usa un Elemento, la resistencia decrese proporcionalmente a la potencia del ataque. La resistencia se regenera lentamente cuando el personaje se defiende o cuando otros personajes y nemigos realizan una acción en la batalla. Con cada batalla, los jugadores puede aumentar sus atributos como la fuerza y defensa. Sin embargo, no hay sistema de experiencia; después de cuatro o cinco mejoras, los atributos se quedan estáticos hasta que el jugador derrote un jefe. Esto suma una estrella a una cuenta corriente que aparece en la pantalla de estado, la cual permite otro ronda de incremento de atributos. Los jugadores puede equipar sus personajes con armas, armaduras, cascos y accesorios para usar en una batalla. Diferente a los Elementos, las armas y armaduras no pueden ser adquiridas meramente con dinero; se necesita que el jugador obtenga un material base tales como el cobre, bronce, o el hueso y llevarlos donde un herrero lo forja por un honorario. Los artículos pueden ser más tarde desarmados en sus componentes originales sin ningún costo.

La existencia de 2 grandes dimensiones paralelas, como los periodos de tiempo en el Chrono Trigger,juega un papel signficativo en el juego. Los jugadores deben de ir atrás y progresivamente entre los mundos para reclutar miembros para el grupo, obteniendo artículos y avanzando en la trama. Mucha de la plobación también tienen una contraparte en el otro mundo; algunos miembros del grupo pueden incluso visitar sus otras versiones. Los jugadores frecuentemente deben buscar artículos o lugares que se encuentran exclusivamente en un mundo. Los eventos en una dimensión algunas veces tienen impacto en la otra dimensión, enfriando tierra quemada en una isla en un mundo, permite que cresca la vegetación en el otro mundo. Este sistema ayuda a la presentación de ciertos temas, incluyendo el cuestionamiento de las desciciones del pasado y el rol de la humanidad en la destruciión de su entorno. Completando la faceta de la jugabilidad del Chrono Cross está la opción del Nuevo Juego+ y los múltiples finales. Como en el Chrono Trigger, los jugadores que han completado el juego, pueden elegir iniciar el juego usando información del juego previo. Nivel de los personajes. técnicas aprendidas, equipo y artículos reunidos, mientras que el dinero adquirido y algunos artículos de la historia son descartados. En un Nuevo Juego+, los jugadores pueden acceder a doce finales. La vista de las escenas depende del progreso de los jugadores en el juego antes de la batalla final, la cual puede ser enfrentada en cualquier momento en el Nuevo Juego+.

PERSONAJES

Chrono Cross innova con un diverso reparto de 45 miembros del grupo. Cada personaje es equipado con un Elemento innato y tres únicas habilidades especiales que son aprendidas a través del tiempo. Si se toman hacia el otro mundo opuesto de donde son, los personajes reaccionan a sus contrapartes. (si están disponibles). Muchos personajes son clave en eventos cruciales de la trama. Entonces es imposible obtener todos los 45 personajes en una jugada. los jugadores deben repetir el juego y presenciarlo todo. Haciendo uso de la característica Nuevo Juego+, los jugadores pueden finalmente obtener todos los personajes. Varios personajes hablan con acentos únicos, incluyendo Francés e Inglés australiano.

Chrono Cross Serge
Serge, el protagonista del juego, es un chico de 17 años, con cabello azul que vive en la aldea pesquera Arni. Un día, él cae en un mundo alrtnativo en el cual él se ahogó hace diez años. Determinado a encontrar la verdad detrás del incidente, él sigue un curso predestinado que lo lleva a él a salvar el mundo.

Chrono Cross Kid
Kid, una luchadora y habilidosa ladrona que busca la mística Frozen Flame. Interpretada como una chica voluntariosa y marimacha debido a su áspero pasado de ladrona, ella ayuda a Serge a infiltrase en la "Viper Manor" (Mansión de Viper). Kid se crió en el orfanato de Lucca y prometió encontrar y derrotar a Lynx, un lince de forma antropomórfica que incendió el orfanato de Lucca.

Chrono Cross Lynx
El demihumano Lynx, archienemigo de Kid. Parece que Lynx tiene mucho más entendimiento de la situaciónm actual de Serge de lo que parece tener él mismo. Lynx es conocido por buscar la legendaria Frozen Flame, y al principio del juego, ha estado viviendo entre los Dragoons de Viper Manor.Es el antagonista mas activo del juego.

Hay normalmente 45 personajes (Lynx se destraba luego de un extraño giro de la trama), con seis elementos para cada uno. Mientras que la presencia de seis elementos se dio a partir del límite de Chrono Trigger de cuatro, el juego provee una explicación por el cambio. La magia de Chrono Trigger era la manipulación de las cuatro propiedades básicas y fundamentales del universo, y la de Chrono Cross es el uso de herramientas manufacturadas para efectuar cambios en la naturaleza.

Por causa de esa increíblemente vasta cantidad de posibles combinaciones del grupos, la versión estadounidense del juego contiene un sistema para modificar texto básico para cada uno de los acentos de los personajes. Mientras que otro juego necesitaría programar diferentes bloques de texto para cada personaje, éste usa el mismo texto y lo modifica de acuerdo al personaje que lo usará. Esto fue hecho para que la versión estadounidense fuera posible.

HISTORIA

La historia de Chrono Cross se desarrolla en torno a Serge un joven que de niño fue atacado por un lince mientras jugaba un día. Tras ser herido de muerte su padre y el amigo de este último emprenden un viaje para poder salvar a Serge. Su travesía los lleva al Mar de la muerte donde opera Fate una supercomputadora capaz de analizar diferentes tiempos y espacios (específicamente el "Home World" y el "Another World" en el juego); el lamento de Serge llega a la semiconciente Schala atrapada por Lavos quién es despertada y decide enviar un clon suyo para salvarlo, lo que produce una tormenta espacio-tiempo que resetea a Fate causando estragos en ambos mundos.

La trama en sí se envuelve alrededor de Serge, quien luego de un extraño evento viaja a una dimensión paralela y ahora debe buscar una forma de regresar a su mundo (y sin saberlo, liberar a Schala del Devorador del Tiempo (Time Devourer): una fusión de Lavos, el último enemigo de Chrono Trigger con la capacidad de destruir el planeta, y Schala, la princesa del mágico reino de Zeal y hermana de Magus con inmenso poder mágico que había desaparecido dentro de la Oscuridad Más Allá del Tiempo debido a un accidente). Años en el futuro, Belthasar, un gurú del reino de Zeal, descubre que se había formado el Devorador del Tiempo y había planeado consumir todo el espacio-tiempo; entonces pone en marcha una alocadamente compleja cadena de eventos queriendo alzar y guiar a Serge hacía el Devorador del Tiempo y usar un artefacto conocido como el "Chrono Cross" para restaurar las dimensiones a una y liberar a Schala de las garras de Lavos.

Mientras que Chrono Cross incorpora elementos de Radical Dreamers (Juego del "disk drive" de la SNES), las historias de los dos juegos son incompatibles. Para resolver la continuidad del escenario y para acreditar la existencia de Radical Dreamers, los diseñadores sugirieron que los eventos que toman lugar en éste juego sí pasaron, pero en una dimensión paralela. Esto puede ser descubierto leyendo una de las computadoras en Chronopolis, una ciudad que fue traída al pasado debido al fallo de un experimento. Chronopolis ahora monitorea el archipiélago "El Nido" (en español en el original), en un intento de prevenir que ocurra una paradoja que prevendría su existencia en el futuro.

Lo más notable es que Magus este ausente del juego y que solo se le haga mención en una carta de Lucca a Kid. Mientras que está confirmado que él es Magil en Radical Dreamers por ambos, el juego y el creador, Magus no asume la identidad de Guile en Chrono Cross, como se asume comúnmente. Se notó en una entrevista que los desarrolladores habían planeado originalmente que Magus estuviera dentro del juego, pero desecharon la idea debido a las dificultades que representaba su historia entre los otros cuarenta y tres personajes.

Mientras la trama es legítima, su entrega es criticada por algunos como "excesivamente compleja". A diferencia de Chrono Trigger, en el cual la trama es simple y directa, mucho del diálogo durante el juego debe ser leído con cuidado para hacer que la historia tenga sentido. Porque algunos de los jugadores de Chrono Cross no escuchan a muchos de los personajes, acusan erróneamente a la trama de ser débil y sin sentido. Por eso, muchos jugadores se dirigen a guías, como la siguiente, para entender la intrincada historia.

Notas...

Chrono Cross no es la continuacion de Chrono Trigger como muchos piensan sino una historia similar que se entrelaza por finos hilos, ya que por lo visto los creadores de Chrono Trigger no participarian en el desarrollo de Chrono Cross por que sus integrantes fueron derivados a diferentes equipos de trabajo.

En Radical Dreamers, Lynx es el principal antagonista. Reside en Viper Manor, y es, de hecho, el padre adoptivo de Riddel. También en esta versión, Lynx está en posesión de la Frozen Flame, no buscándola como en Chrono Cross. Serge, Kid y Magil, los Radical Dreamers, van a Viper Manor para robar la reliquia. Dependiendo de las elecciones del jugador en un Juego Nuevo +, Lynx se revela como un extraterrestre. Algunos discuten que no hay un mundo separado en Radical Dreamers, sino que Chrono Cross es una reedición de este juego.

Square aplicó para una marca registrada bajo el nombre de Chrono Break en los Estados Unidos por el final del 2001, lo que resultó en una especulación de los fans por una posible secuela. Sin embargo, la marca registrada fue dada de baja en el 13 de noviembre de 2003, confirmado por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. Es sospechado que el proyecto había sido planeado en un punto (con uno de los originales líderes del proyecto Chrono Trigger a la cabeza, y no los empleados de Chrono Cross/Xenogears/Final Fantasy XI), pero cancelado antes de que la producción pudiera empezar. La concentración en otros juegos tales como la saga Final Fantasy puede también haber contribuido al abandono de este título.

OPENING
Ya para ke no se aburran leyendo tanto les pongo el op. del juego para ke tengan un mayor concepto del juego.


A este juego le tengo mucho apego ya ke me dio otro concepto de la vida y me ayudo a expandir mis sueños respecto a la realidad. Siempre tendra un lugar en mi infancia...Rolling Eyes ojala sea igual para ustedes y lo disfruten al cien x 100%
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