Foro oficial de DinoRadio!! Para escuchar la radio ven a http://dinoradio3.blogspot.com/
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Recuerda visitar el blog oficial de DinoRadio!! para escuchar la mejor música en http://dinoradio3.blogspot.com/
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Hola A todos xD
Miér Ene 22, 2014 3:10 pm por EliteFalcom

» Hatsune Miku!
Mar Abr 09, 2013 11:25 pm por takkun

» STEAM!
Mar Abr 09, 2013 10:49 pm por takkun

» Tokyo Jihen / Shiina Ringo
Mar Abr 09, 2013 2:34 am por takkun

» Fire Emblem: Awakening
Mar Abr 09, 2013 2:12 am por takkun

» PROPAGANDA SPAM O2 XD
Lun Abr 08, 2013 9:58 pm por Dino

» Semana 5: FLCL
Lun Abr 08, 2013 8:45 pm por Dino

» EL ULTIMO POST GANA!!=D
Lun Abr 08, 2013 8:40 pm por Dino

» YEAAH!!! TORTUGAS
Lun Abr 08, 2013 8:39 pm por Dino

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Paises que visitan
free counters

casino Contador encuestas

Comparte | 
 

 Chrono Trigger

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ryuzaki

avatar

Mensajes : 31
Ki acumulado : 39
Honor : 0
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 25
Localización : Colombia

MensajeTema: Chrono Trigger   Miér Jun 02, 2010 5:43 am

Bueno les kisiera hablar de este juego ke me entretubo mucho en mi infancia, y todavia le tengo pega...



Plataforma: Super Nintendo, Famicom
Número de jugadores: 1
Género: Rol, Acción RPG
Temática: Fantasía
Desarrollado por: Square Enix

Chrono Trigger (クロノ・トリガー) es un RPG (role-playing game) que fue lanzado en Japón por Squaresoft (compañía actualmente integrada en Square Enix) el 11 de marzo de 1995 para la Super Famicom y en Norteamérica el 22 de agosto del mismo año para la Super Nintendo Entertainment System (SNES). El juego fue re-lanzado en 1999 para la Sony PlayStation (PSX) en Japón y en el 2001 como parte del paquete de Final Fantasy Chronicles en Norteamérica junto a Final Fantasy IV. El juego nunca ha sido lanzado para la región PAL.

En el momento de su lanzamiento, algunos aspectos del juego fueron vistos como algo revolucionario, incluyendo múltiples finales posibles, una historia dramática con múltiples personajes e historias propias, un agradable sistema de batalla, y gráficas bastante buenas y detalladas. También se hacia referencia a nombres y eventos de leyendas, historias y mitos.

Chrono Trigger fue supervisado por el famoso grupo llamado "The Dream Team", formado por Hironobu Sakaguchi (productor de las series de Final Fantasy), Yuji Horii (director de los juegos de Dragon Quest), el venerable productor Kazuhiro Aoki, y Nobuo Uematsu (famoso por su participación en los Final Fantasy) y Akira Toriyama (famoso dibujante de la serie Dragon Ball). Otras personas que vale la pena mencionar son Yasunori Mitsuda, compositor de más del 80% de la música de Chrono Trigger, y el guionista Masato Kato, ambos desconocidos en aquellos tiempos pero ahora famosos por su trabajo en Xenogears y Xenosaga.

Para la mayoría de los amantes de los RPGs japoneses, Chrono Trigger es una obra maestra, un título que, tanto por su complejidad argumental y su sistema de juego, como por su calidad técnica (que no sólo destacó en su día, sino que hoy por hoy sigue haciéndolo fuera de su contexto histórico), resulta imprescindible para cualquier aficionado a este género. Para algunos incluso es la obra cumbre de Square, por encima de los grandiosos Final Fantasy VI y VII.

HISTORIA

La historia de Chrono Trigger inicia durante la celebración de los 1000 años de fundación del reino de Guardia, a la cual asiste el protagonista del juego, Crono. Allí conoce a Marle, con quien hace amistad rápidamente, y juntos van a probar un dispositivo de teletransportación desarrollado por la amiga inventora de Crono, Lucca. Al intentar funcionar, la máquina reacciona con el collar que Marle lleva puesto; un misterioso portal se abre y absorbe a la joven, mas no al collar. Crono toma el collar y Lucca activa la máquina una vez más, enviando a Crono a través del mismo portal. El joven aparece en un bosque, y tras encontrar un pueblo cercano se da cuenta de que viajó 400 años al pasado.Y asi es como comienza una aventura de viajes en el tiempo, con diferentes escenarios como la prehistoria (65,000.000 a.C), la edad media (600 d.C), la era magica del Reino de Zeal (12.000 a.C), un futuro post-apocaliptico (2.300 d.C), y el fin del tiempo.

Simplemente decir que iremos de era en era muy de vez en cuando y que poco a poco iremos descubriendo nuestro objetivo, mediante un desarrollo de la historia realmente acertado, con varias sorpresas y giros argumentales de lo más interesantes que, al final, como en la mayoría de los RPG, nos llevarán a salvar al mundo de un destino fatal. A pesar de esto último hay que decir que, en su conjunto, la historia es bastante original e interesante y te mantendrá pegad@ a la pantalla.

Durante nuestro avance en el juego nos iremos encontrando con multitud de personajes y en nuestro grupo, finalmente, podremos elegir entre 6 diferentes (aunque existe la posibilidad de reclutar a un 7º), pudiendo disponer solamente de 3 al mismo tiempo. Cada uno de estos personajes tendrá una historia propia perfectamente desarrollada en el juego, con especial peso en la historia principal, con una personalidad definida y bien descrita.

PERSONAJES


CRONO: Él es el personaje principal del juego, con quien jugarás el 95% del tiempo (no puede ser sacado del primer lugar hasta que desaparece en el tiempo). Usa magia tipo Lightning y su Katana es su arma principal. Sus principales atributos son velocidad y fuerza. Se caracteriza por tener un gran parecido con Goku, debido a que fue diseñado por Akira Toriyama, y a través del juego nunca habla, a excepción de un final en especial.


MARLE: Ella es la princesa de Guardia, el reino natal de Chrono y Lucca. Usa magia tipo Ice (agua aunque sus ataques son de hielo) y usa un crossbow, o ballesta, como arma principal. Su principal atributo es la Magia. Cabe nombrar también, que su verdadero nombre es Nadia, sin embargo ella le miente a Crono por miedo de que al saber de su calidad de princesa, el chico la ignorara.


LUCCA: La "wizard genius", cientifica, inventora, mejor amiga de Chrono. Usa magia tipo Fire y una pistola, que puede ser usada como martillo, de arma principlal. Su principal atributo, al igual que marle, es la magia. Procedente del año 1000 AC, ella es la inventora del Telepod, basicamente un teletransportador de materia, que es lo que inicia toda la historia cuando Marle es mandada a "otra dimensión".


FROG:Él es un sapo guerrero, Originalmente llamado "Glenn", era compañero del legendario Cyrus.Su cuerpo fue transformado en el de una rana humanoide por Magus durante un ataque del mago oscuro a Cyrus, el caballero a quien Glenn acompañaba. Luego de que Magus matara a Cyrus y lo transformara a él en rana, Glenn cambió su nombre a Frog y dedicó su vida a proteger a la reina de Guardia y a tratar de vengar a su amigo Cyrus tomando la vida de Magus.. Usa magia tipo Water y usa una espada llamada Masamune (es el único personaje capaz de usar la espada Masamune), como arma principal. Su principal atributo es la Magia y la Fuerza.


ROBO: Del año 2300 d. C., un robot con una agradable y curiosa personalidad, inicialmente creado para asistir a los humanos. Un desastre a escala mundial en el 1999 d. C. lo desactivó e hizo que olvidara su misión inicial, pero, luego de que Lucca lo reparara, se unió al grupo lleno de gratitud. Es muy poderoso y hábil con armas eléctricas además de ser muy resistente en cuanto a defensa. Sus técnicas que utilizan lasers y cosas similares causan un daño tipo Shadow.


AYLA: Ayla es primitiva pero fuerte (la mas fuerte físicamente del juego, llegando a bajar 9999 de HP de un solo golpe), incapaz de poder usar magia, pues en su época aun no existia. Ayla es la jefa de "Ioka Village" (Villa Ioka), y ha liderado a su gente en la guerra contra los Reptites, dinosaurios humanoides que buscan el dominio del planeta sobre la raza humana.Ayla es un personaje muy fuerte dentro del juego, tiene más poder ataque que casi todos los demás, aún cuando no se le puede equipar un arma.


MAGUS: (opcional); Este extraño personaje hace su aparición en el año 600, él controla el mundo de las tinieblas y está a cargo de los místicos, las criaturas que asedian el reino de Guardia. Como personaje usable, y como era de esperarse, Magus tiene el mayor poder mágico (aunque el de Lucca se le acerca mucho). Es, además, considerablemente fuerte y rápido; Lleva por arma una Hoz. Poderoso hechicero proveniente del reino mágico de Zeal, del 12.000 a. C., donde era en realidad Janus, hijo de la reina y príncipe del reino. Cuando aún era un niño, una distorsión temporal causada por Lavos destruyó su reino y lo envió al año 600 d. C., donde fue encontrado por una criatura llamada Ozzie.


LAVOS: Lavos es el antagonista principal del juego, y por ende el más poderoso de todos. Es un parásito alienígena que llegó a la tierra en el año 65.000.000 a. C. Fue bautizado por Ayla, quien lo nombró de ese modo en su lengua antigua (La significaba "fuego"; y Vos, "grande"). Desde su llegada a la tierra, Lavos se dedicó a absorber la energía del planeta, y a controlar la evolución de los seres vivientes para su propio beneficio.
Eventualmente, al final de Chrono Trigger, Lavos es asesinado, dando paso a los hechos ocurridos en Chrono Cross, la secuela.

Chrono Trigger utiliza un sistema llamado Active Time Battle (Batalla en tiempo activo, ATB), herencia de la saga de juegos de Square, Final Fantasy, que fue diseñada por Hiroyuki Itō para Final Fantasy IV. Sin embargo, la variación usada en Chrono Trigger es diferente de las anteriores versiones. Cada personaje puede actuar en la batalla cuando su temporizador personal —que depende de sus atributos en velocidad— llega a cero. La magia y las técnicas físicas especiales —como las habilidades con espadas— están manejadas a través de un sistema llamado Techs. Estas reducen los Tech Points (equivalentes a los puntos de magia en otros videojuegos de rol) del personaje, y generalmente afectan sólo un área; algunos hechizos dañan monstruos apiñados, mientras que otros pueden dañar a los que se encuentran formados en línea. Los enemigos generalmente cambian de posición durante el transcurso de la batalla, lo que crea oportunidades para usar tácticamente las Techs. Un rasgo único del sistemas de Techs del Chrono Trigger, son las numerosas técnicas cooperativas que se pueden utilizar. Cada personaje recibe ocho Techs personales que se pueden usar en conjunto con las de otros para crear dobles y triples, que tienen un efecto mayor.
El jugador puede equipar a sus personajes con armas, armaduras, cascos y accesorios que proveen efectos especiales (como incrementar el poder de ataque) dentro de la batalla, y usar una serie de ítems consumibles. Estos se pueden comprar o encontrar en los diferentes mapas, generalmente en cofres.

Chrono Trigger presenta otros rasgos únicos en su modo juego, incluyendo el viaje a través del tiempo. El jugador tiene acceso a siete diferentes eras de la historia del mundo, y las acciones hechas en el pasado afectan eventos del futuro. A lo largo del juego se encontrarán nuevos aliados, completarán aventuras periféricas y buscarán importantes villanos. El viaje a través del tiempo se realiza mediante portales y pilares de luz llamados time gates (portales temporales), como también por medio de una máquina del tiempo llamada "Epoch". El juego también admite una opción llamada New Game + (Juego nuevo +): luego de completar el juego, el jugador puede volver a empezarlo con datos de la sesión anterior. Los niveles de los personajes, las técnicas aprendidas y el equipamiento con los ítems obtenidos se copian a la nueva sesión, mientras que se descarta el dinero adquirido y algunos elementos relacionados con la historia. Otro rasgo inusual de Chrono Trigger es que se puede completar sin el protagonista en el grupo, y que presenta múltiples finales. El progreso anterior a la batalla final determina cual de los trece finales —algunos con mínimas variaciones determinadas por pequeñas decisiones— obtendrá. Algunos de los finales sólo pueden ser conseguidos en una sesión de New Game +, en la cual se puede retar al jefe final antes de lo permitido normalmente.

NOVEDADES

Chrono Trigger inspiró una variedad de secuelas y derivajes. En 1996 se lanzó un OVA de 16 minutos de duración titulado Nuumamonja: Time and Space Adventures. Adicionalmente, otros tres títulos fueron lanzados para la Satellaview en 1995, y un cuarto en 1996. Los primeros tres fueron Chrono Trigger: Jet Bike Special, un videojuego de carreras basado en un minijuego del original; Chrono Trigger: Character Library, el cual presentaba perfiles de los personajes y monstruos del juego; y Chrono Trigger: Music Library, una colección de música de la banda sonora del juego. Los contenidos de Character Library y Music Library fueron posteriormente incluidos como extras en el relanzamiento para PlayStation de Chrono Trigger.

En la version de playstation se incluían escenas anime creadas por el diseñador de personajes original, Akira Toriyama, y animadas por Toei Animation, además de varios bonus, accesibles luego de haber logrado varios finales del juego; una de las secuencias de video muestra al final la boda de Crono y Marle, y adicionalmente un curioso detalle añadido: Lucca encontrando a Kid, personaje de la secuela Chrono Cross.


El cuarto título, Radical Dreamers: Nusumenai Hōseki, es una historia paralela a Chrono Trigger creada para resolver una subtrama inconclusa de su predecesor. El juego era una corta aventura conversacional que dependía de gráficos mínimos y su música ambiental. Nunca tuvo un lanzamiento oficial fuera de Japón, pero fue posteriormente traducido por fanáticos al inglés. Para formar las primeras secuencias de la más conocida secuela para PlayStation, Chrono Cross, los elementos de su trama, incluyendo personajes y escenarios, fueron luego adaptados. Consecuentemente, Radical Dreamers: Nusumenai Hōseki fue removido de la continuidad principal de la saga y en Chrono Cross se le refirió como una dimensión alternativa.

Squaresoft (Square Enix en la actualidad) termino esta saga con un remake del videojuego Chrono Trigger creado para la videoconsola Super Nintendo. Esta nueva adaptación de la saga que cuenta con diversos cambios y novedades fue desarrollada para la videoconsola portátil Nintendo DS.


Espero que les guste esta recomendación, es un juego ke todavia sigue dando de ke pensar hoy en dia......
les recomiendo el remake si se lo pueden costar para nintendo DS ya ke trae los extras con los cortos de la version de play mas otros extras como nuevas armas, nuevos escenarios, modalidad multiplayer para batallas pet, y un nuevo Boss con nuevo final.

Bueno, este fue mi primer aporte asi ke NO ACEPTO CRITICAS!
Evil or Very Mad y.... eso es todo! tongue
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alice Margatroid

avatar

Mensajes : 43
Ki acumulado : 63
Honor : 0
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 25
Localización : Costa Rica,Cartago

MensajeTema: Re: Chrono Trigger   Jue Jun 03, 2010 4:59 pm

L no sabes si esta para PC
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ryuzaki

avatar

Mensajes : 31
Ki acumulado : 39
Honor : 0
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 25
Localización : Colombia

MensajeTema: Re: Chrono Trigger   Jue Jun 03, 2010 11:01 pm

si, si esta para pc pero te tokaria jugarlo en emulador. Como nombre antes, esta para super nintendo, psx y esta el remake en DS; aunke recomiendo esta version no es tan buena en emulador...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alice Margatroid

avatar

Mensajes : 43
Ki acumulado : 63
Honor : 0
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 25
Localización : Costa Rica,Cartago

MensajeTema: Re: Chrono Trigger   Vie Jun 11, 2010 2:02 pm

lastima
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Chrono Trigger   

Volver arriba Ir abajo
 
Chrono Trigger
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dino Radio ::  :: Recomendaciones-
Cambiar a: